Competencias básicas en Ciencia y Tecnología

Comenzamos nuestro análisis de las Competencias Clave del Currículo Canario con las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología. A continuación aparece la definición de esta competencia, y la que proporcionó la Unión Europea en 2004.

Competencias básicas en Ciencia y Tecnología

Denominación UE (2004)
Definición propuesta UE (2004)
Definición propuesta Canarias
Denominación del MEC (LOMCE 2013) y Canarias
Competencias básicas en ciencia y tecnología
La alfabetización científica se refiere a la habilidad y disposición para usar la totalidad de los conocimientos y la metodología empleada para explicar el mundo natural. La competencia en tecnología es entendida como el entendimiento y aplicación de esos conocimientos y metodología con objeto de modificar el entorno natural en respuesta a deseos o necesidades humanas.
Es la habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, de tal modo que se posibilita la comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad dirigida a la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de las demás personas y del resto de los seres vivos.
Competencias básicas en ciencia y tecnología

 

Interaccionar para comprender, predecir, mejorar y preservar. Así se sustancia el “saber hacer” de esta competencia, tal y como se conceptualiza en el Currículo Canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.