Rosa Elena Betancort Lemes, firma invitada del segundo número de STEAM Canarias

Rosa Elena Betancort Lemes será la firma invitada del segundo número de nuestra revista digital STEAM Canarias. Una enorme satisfacción y un privilegio contar con la colaboración de esta excepcional mujer. Una breve reseña para ir abriendo boca.


Breve biografía

Nací en 1972, en Lanzarote.

Cursé estudios de primaria en el Colegio Virgen de los Dolores de Tinajo.

Realicé los estudios de secundaria en el Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

En la Universidad de La Laguna estudié una licenciatura en biología marina.

Trabajé durante años para proyectos con el Oceanográfico de Canarias, esto me sirvió para recorrer un poco de mundo, conocí sitios maravillosos como Costa de Marfil, Seychelles, Chile y navegué en los 3 grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico.

De regreso a Lanzarote, trabajé en un proyecto nacional para diversificar las actividades de los pescadores tradicionales. Una vez concluido continué con la realización de la Guía de Flora del Parque Nacional de Timanfaya; a posteriori en trabajos como Técnica de Obra en el Centro Isla de la Graciosa, incluido en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Vuelvo a trabajar años después con el Oceanográfico de Canarias en un nuevo embarque. A mi regreso comienzo a trabajar de guía de museo y rutas del Parque Nacional de Timanfaya. Actualmente me encuentro en periodo de excedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *