STEAM Canarias en tu móvil

Disponible la versión 1.0 de nuestra aplicación para móviles Android STEAM Canarias. Esta aplicación supone un punto de inflexión en nuestros proyectos STEAM, al introducir el Pensamiento Computacional y el diseño de aplicaciones como estrategias de aprendizaje orientadas a responder a las necesidades de difusión y operatividad de nuestros proyectos STEAM. Descárgala desde aquí.

Gnomon en tu móvil

Disponible la versión 1.0 de nuestra aplicación para móviles  Gnomon, AstroSal. Diseñada y editada por el alumnado de Técnicas de Laboratorio de 2º de bachillerato, supone un punto de inflexión en nuestros proyectos STEAM, al introducir el Pensamiento Computacional y el diseño de aplicaciones como estrategias de aprendizaje orientadas a responder a las necesidades de…

Lanzarote por una Costa Viva en tu móvil

Disponible la versión 1.0 de nuestra aplicación para móviles  Lanzarote por una Costa Viva. Diseñada y editada por el alumnado de Técnicas de Laboratorio de 2º de bachillerato, supone un punto de inflexión en nuestros proyectos STEAM, al introducir el Pensamiento Computacional y el diseño de aplicaciones como estrategias de aprendizaje orientadas a responder a…

Cristales azules

Inauguramos la sección Ciencia en Familia con estos vídeos realizados por alumnas y alumnos de Física y Química de 2 ESO. Los objetivos principales de esta propuesta son favorecer el aprendizaje significativo apostando por la verbalización de las ideas y la construcción de un discurso científico fundamentado y contribuir al crecimiento de la cultura científica…

Mujeres con ciencia, efemérides

Ponemos en marcha el proyecto Mujeres con ciencia, inspirados e inspiradas por el estupendo material elaborado por Marta Macho Stadler para el blog Mujeres con ciencia, proyecto de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. Y lo hacemos proponiendo la elaboración de una línea del tiempo digital con las aportaciones de…

Laboratorio virtual: Propiedades de los gases

Llevamos tiempo trabajando en la puesta en marcha de un laboratorio virtual con el que potenciar el análisis científico de los fenómenos que estudiamos en el aula. Esto nos permite, entre  otras cosas, sistematizar la elaboración y escritura de los informes científicos, al trabajar conjuntamente con una rúbrica de referencia y una plantilla. Al romper…